Sobre la separación de bienes y otras consultas.

Si me caso con mi novio, ¿estoy obligada a aceptar el régimen de sociedad de gananciales en nuestro matrimonio? es que a mí me gustaría casarme en el régimen de separación de bienes para que cada uno tenga lo suyo y disponga de ello a su antojo.

Por supuesto que no estás obligada a  aceptar que el régimen económico de  tu matrimonio sea el de la sociedad de gananciales, puedes y debes elegir libremente que régimen quieres que rija tu matrimonio, con las únicas limitaciones que recoja nuestro Código Civil. Pero recuerda que si no recoges en tus capitulaciones matrimoniales que deseas que se establezca el régimen de separación de bienes, el régimen que se aplicará por defecto será el de sociedad de gananciales, como nos indica el art. 1316 del texto legal ya mencionado.

 

Me han despedido de mi trabajo y estoy con casi todo de acuerdo menos con que me debe un mes del salario que me lo ha dejado pendiente de pagar. Me ha dicho un conocido que puedo reclamar ese sueldo sin que afecte a todo lo demás con lo que estoy conforme.

Claro que puedes reclamar el salario pendiente que el empresario te haya dejado de abonar de forma correcta. Lo primero que hay que hacer es presentar una papeleta de conciliación para intentar solucionar dicho asunto antes de llegar a la vía judicial, además es un requisito indispensable; si se celebra dicha conciliación y no llegáis a un acuerdo queda abierta la vía judicial y podrás presentar una demanda de reclamación de cantidad ante la jurisdicción social. Al no tener más datos de tu caso, no puedo concretar más, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho si decides reclamar lo que es tuyo para recibir el asesoramiento adecuado.

 

Mi ex marido me pasa una pensión de alimentos para mis dos hijos de 60 € por cada niño, porque cuando se establecieron él estaba en el paro, pero me han dicho los niños que su padre ya está trabajando ¿puedo pedir que me suban la pensión de alimentos de mis hijos?

Sí puedes solicitar una modificación de medidas en la que se recoja que al haberse modificado la situación de tu ex marido (encontrar trabajo) requieres que se suba la pensión de alimentos de tus hijos; pues entiendo que su situación económica ha mejorado, y por lo tanto, tendrías base jurídica para presentar una demanda solicitando dicha modificación.

 

Me han retirado el carné porque me he quedado sin puntos ¿Cuánto tiempo voy a estar sin poder conducir?

Pues el plazo para poder obtener un nuevo permiso de circulación es de 6 meses, en el caso de conductores profesionales, el plazo será de 3 meses. Recuerda que también debes superar con éxito el curso de sensibilización y reeducación vial, así como superar el examen teórico establecido reglamentariamente.