YA PUEDES RECLAMAR LA NULIDAD Y DEVOLUCIÓN DE INTERESES DE LAS TARJETAS REVOLVING

El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en su recientísima Sentencia sobre las Tarjetas Revolving y como no podía ser de otro modo ha vuelto amparar a los consumidores frente a este nuevo abuso que han cometido las entidades bancarias, abusos que ya son frecuentes para las mismas, pues no podemos olvidar las oleadas de reclamaciones y demandas que se interpusieron frente a ellas por temas similares(clausula suelo, las hipotecas multidivisas, los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios, el interÉs de demora,  el esperado IRPH, que afecta a miles de familas) y ahora como no podía ser de otro modo las Tarjetas Revolving.

             En este caso, nuestro Alto Tribunal ha considerado que ya no existe solamente falta de transparencia en este tipo de contratos, sino que el TAE, que es el interés remuneratorio, es decir, el precio del crédito que debe asumir el consumidor cuando contrata este tipo de tarjetas es usurero. La Ley de Represeión de la Usura  es de 1908, la mencionada Ley ha superado un siglo de vigencia pero es completamente aplicable a este tipo de casos. Este tipo de intereses son notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados, sin olvidar que a todos los consumidores se les planteó como un crédito fácil de abonar, con cuotas muy bajas, sin mencionar la parte más importante del contrato, es decir, asumían una deuda que generaba más deuda, lo cual te obligaba a verte envuelto en un espiral de deudas de difícil solución.

Contacto: 608 778 944

            Si hablamos de cifras, podemos decir, que hay más de 2 millones de afectados por este tipo de tarjetas de crédito, cuyos intereses remuneratorios superan el 20%, es decir, no respetaron el índice que debió ser tomado como referencia  y que es publicado en las estadísticas oficiales del Banco de España. El promedio de devoluciones que se espera en el territorio nacional es de 13 millones de euros, cifra que calma a todas esas personas que hasta ahora veían como, de forma completamente descontrolada, se encontraban asfixiadas por una deuda que no entendían y que desconocían como se había generado, ya que ellos abonaban religiosamente la cuota acordada.

            Ante la avalancha de reclamaciones extrajudiciales, y posteriores demandas judiciales, la Banca  y los terceros que adquirieron dichas deudas, se enfrenta a una devolución, en conjunto, que podría alcanzar millones de euros. Nos consta, por fuentes periodísticas especializadas, que ya esta aprovisionando importes para las devoluciones que le esperan durante los próximos años.

            Si eres afectado por este tipo de tarjetas de crédito, las Tarjetas Revolving, debes ponerte en manos de especialistas, que garanticen una gestión integral y correcta de tu reclamación, y termine con tu deuda, pues seguramente ya hayas abonado el principal de la misma y únicamente debas los intereses usureros que te impuso el Banco,  por lo que probablemente te corresponda una devolución elevada de intereses pagados indebidamente.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.