Sobre los ataques de perros peligrosos, consecuencias legales de alcoholemia y obligaciones fiscales, contables y laborales de los Autónomos.

¿Puedo pedir una indemnización por los daños a mi caballo y a mí por el ataque de un perro de raza Pit Bull? Nos atacó mientras montaba por un camino, estaba suelto por el campo, y los vecinos de la zona me dijeron que creen que no está legalizado ni nada. Saúl.

El responsable de los daños producidos por el perro solamente puede ser su propietario. Lo primero que debes hacer es averiguar quién es el dueño del animal, porque sin dueño, no hay responsabilidad.

La vía que te aconsejamos es la de prestar una denuncia por escrito en el Juzgado en la que detalles todo bien, y aportes las facturas de los gastos producidos, como por ejemplo los del veterinario, objetos rotos, etc. En caso de lesiones en tu persona, informes médicos y solicitar que te examine el médico forense. Si no consigues dar con el propietario del perro, avisa a las autoridades para que lo localicen.

Pit Bull es una raza considerada “potencialmente peligrosa”, lo que obliga al dueño a adquirir un seguro de responsabilidad civil, entre otros requisitos, para poder tenerlo. Si tienes suerte y se localiza al dueño es fácil que obtengas tu indemnización.

Me quiero dar de alta como autónomo para abrir un pequeño negocio de reparaciones a domicilio, pero no sé nada del papeleo que tendré que hacer cuando esté en marcha, ¿podríais ayudarme? Ángel Pascual. 

Desde el momento que te des de alta en alguna actividad económica en Hacienda, adquirirás una serie de obligaciones ante la Agencia Tributaria (impuestos), la Seguridad Social, etc. Estas obligaciones dependen, principalmente, del tipo de actividad que vayas a desarrollar, pero no te preocupes porque cuando te des de alta, la administración correspondiente te informará de dichas obligaciones.

En un caso como el tuyo lo normal, y recomendable, es poner este tipo de tareas en manos de un profesional, que te tenga al día de tus impuestos, seguridad social de tus trabajadores, etc. Nuestro despacho ofrece ese tipo de servicios, por lo que nos ponemos a tu disposición para, si lo deseas, encargarnos de esas tareas por ti y que tú te puedas centrar en tu actividad.

Envíanos tus dudas o consultas a info@dereccho.es

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba