Sobre la reclamación de la plusvalía.

abogados caceres

Hace un año y medio mi marido y yo vendimos nuestra casa porque decidimos cambiar de ciudad. La vendimos a un precio inferior al que lo compramos pero aún así tuvimos que pagar un importe bastante elevado por la plusvalía, y hace unos días una compañera de trabajo me dijo que eso se puede reclamar ¿es cierto? ¿Qué se debe hacer?

Sí es cierto que se pueda reclamar, siempre y cuando no exista incremento económico, y por lo que me cuentas, en tu caso no lo hubo pues lo vendiste a un precio inferior al comprado.

Ante situaciones de éste tipo, nuestro Tribunal Constitucional se pronunció, haciendo constar que no se puede tributar por una riqueza inexistente, pues no debemos olvidar que lo que grava éste Impuesto, coloquialmente conocido como Plusvalía (Impuesto  que grava el Incremento de Terreno de Naturaleza Urbana) es el incremento económico que en este caso no se produce.

Para reclamarlo hay que presentar una Solicitud de Rectificación de dicho Impuesto, por lo que pongo nuestro despacho a tu disposición para llevarla a cabo, pues ya son numerosos los clientes que han decidido confiar en nosotros para que les llevemos a cabo dicha solicitud, por lo que te animamos a que tú también lo hagas y recuperes dicha cuantía. 

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir arriba