Consultas sobre mi contrato

Trabajo en una empresa de reponedor, hago más horas de las que aparecen en mi contrato y en mi convenio, y por supuesto, no me las pagan. Todos los compañeros se encuentran en la misma situación que yo. Si denunciara esta situación ¿cómo podría probar que sucede esto? La verdad es que no quiero poner a ningún compañero en una situación comprometida.

Por lo que me cuentas entiendo que no puedes o no quieres contar con las testificales de tus compañeros, pero hay otra forma de solucionar tu problema, y es interponiendo una denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para que la misma verifique dicha situación. Una vez que dicho organismo emita su informe, ya tendrás una buena prueba para poder avalar tu reclamación en cuanto a las horas trabajadas y no remuneradas. Recuerda que todo trabajador debe hacer valer sus derechos.

Quiero cancelar mis antecedentes penales porque fue una cosa de la juventud y no quiero que sigan apareciendo en el Registro. ¿Qué pasos debo seguir?

Pues debes presentar un escrito o rellenar un formulario con todos tus datos. Presentar DNI original o compulsado, tarjeta comunitaria, pasaporte… Lo más importante es que no hayas vuelto a delinquir en los plazos marcados según tu pena (leve, menos grave, grave) y que se haya extinguido tu responsabilidad penal. El plazo de tramitación de dicha cancelación es de tres meses. Transcurrido dicho plazo, se podrá entender estimada la cancelación pretendida aun cuando no haya habido resolución expresa. Recuerda que dicho escrito lo puedes presentar de forma presencial, por correo ordinario o por internet. Además, en la página del Ministerio de Justicia, podrás consultar, cuando lo consideres oportuno, la situación de tu expediente.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba