¿SABÍAIS QUE EXISTEN PENDRIVES ENCRIPTADOS?

Pendrives encriptados - Dereccho Abogados

Los pendrive se han convertido en una herramienta más de nuestro día a día. En cuanto se mejoró su memoria, su precio y con las facilidades que daban para extraer y guardar datos, fueron nuestra carpeta del día a día que mandaron a la extinción definitiva a los «disquetes».

Sin embargo ese uso cotidiano que hacemos de ellos, hace que muchas veces se nos pierdan o nos los roben en descuidos (en el caso de que sean de gama alta), con la consecuente pérdida de información, la cual si es relativa a nuestra actividad profesional nos puede poner en un pequeño apuro.

Por ello, siempre tenemos dos opciones:
– Encriptar nuestro pendrive.
– Comprar pendrives encriptados.

Los pendrives encriptados son de gran ayuda ya que cuentan con cifrado del hardware con contraseña. Muchos de ellos se formatean tras una serie de intentos para acceder a la contraseña. Además actualmente, algunos hasta nos permiten almacenar datos en el Cloud.

Este tipo de dispositivos de almacenamiento, nos dan mucha seguridad en caso de robo o pérdida sabiendo que como mucho perderemos el dispositivo pero no nos robarán los datos.

En tiendas como Amazon, los podéis encontrar de muchos tipos y con precios que oscilan entre los 17 Euros y los 70 Euros de media.

Un ejemplo es el pendrive USB KINGSTON DTLPG3/16GB 16GB 3.0 DT LOCKER+ G3 W/AUTOMATIC DATA SECURITY, que es uno de los más baratillos y con prestaciones adecuadas.

«Jaime Arriba Ruiz, responsable del Área DERECCHO Tecnológico«.

Compartir noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba