NINTENDO DENUNCIA A LOVEROMS Y LOVERETRO POR DISTRIBUIR ROMS DE SU LICENCIA PARA EMULADORES.

Nintendo denuncia - Dereccho Abogados

Nintendo la compañía del entretenimiento electrónico, la cual es considerada la más afable del mercado, por la notoriedad de sus clásicos y títulos coloridos, en ocasiones tachados de ser enfocados a un público infantil, no duda en defender su propiedad intelectual.

Como todos sabéis, existen numerosas webs donde podemos descargar emuladores (máquinas virtuales) de consolas pasadas y modernas, e implementando los archivos ROM que queramos podemos jugar en el PC u otros dispositivos como si dispusiéramos de la misma.

Los que las utilicéis, (lo cual legalmente evidentemente no recomiendo), podréis observar que títulos como Super Mario Bros o Donkey Kong, cuesta encontrar en ocasiones en ROMS.

Esto tiene explicación en la feroz defensa que hace Nintendo de sus marcas registradas, actuando contra toda web o empresa que las distribuya, cosa que lleva haciendo desde que en la Store de WII se podían adquirir juegos clásicos de consolas antiguas como la SNES.

Pues bien, nuevamente Nintendo ha planteado una demanda contra una web de emuladores, en este caso LoveRetro y LoveROM, que según la demanda interpuesta ante los tribunales del distrito de Arizona, los responsables las distribuían de forma profesional, organizada, a gran escala y con claro ánimo de lucro.

Creo os mencioné en una ocasión el caso de NAPSTER, EMULE, eDonkey , entre otras. En España y muchos de los países del mundo, estos requisitos del lucro y la facilitación masiva a los usuarios de este contenido protegido, cumplen con los elementos necesarios para infringir legalmente los derechos de autor.

Los propietarios de las webs demandadas, se arriesgan a perder 2 millones de Dólares, unos 1,7 millones de Euros en indemnizaciones. De momento han cesado en su actividad y retirado el contenido de Nintendo.

Aquí podéis ver la noticia completa
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-nintendo-denuncia-dos-webs-emuladores-distribuir-videojuegos-reclama-millones-dolares-titulo-20180723170348.html

«Jaime Arriba Ruiz, responsable del Área DERECCHO Tecnológico«.

Compartir noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba