LA BANCA MUEVE FICHA PARA TRATAR DE EVITAR LA DEVOLUCIÓN DEL IRPH A SUS CLIENTES AFECTADOS.

Este despacho, a través de informaciones aportadas por sus clientes, ha tenido noticias de la nueva jugada de la Banca para tratar de eludir el aluvión de devoluciones de intereses que le esperan a los hipotecados con el índice de Referencia IRPH.

En esta ocasión, como ya sucedió con las Cláusulas Suelo, y como está sucediendo también con el escándalo de las Tarjetas de Crédito Revolving, muchas entidades financieras están contactando telefónicamente con sus clientes afectados por IRPH para ofrecerles un acuerdo en el que rebajan algo el tipo de interés, a cambio de firmar un documento en el que se esconde una cláusula por la que el cliente renuncia a reclamar nada más a la entidad, ahorrándose así, o intentándolo, los miles de euros que adeuda a cada hipotecado afectado.

Esta decisión es fruto de las Sentencias que van saliendo en toda España, en las que aplicando la Doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, eliminan el índice de referencia IRPH de los préstamos hipotecarios y obligan al banco a devolver al cliente cantidades que en muchos casos oscilan los 20.000 euros, en hipotecas medias a nivel nacional. Cabe añadir que los Jueces, en muchos casos, están sustituyendo el IRPH por el consolidado Euribor, lo que supone una rebaja mensual considerable en la cuota hipotecaria.

Nuestro consejo es claro, y es el que hemos dado en situaciones anteriores similares: Si te llama tu banco ofreciéndote un acuerdo para mejorar las condiciones de tu hipoteca NO LO ACEPTES. Pídeles una copia por escrito, y estúdialo con un profesional en la materia. Te adelantamos que en la inmensa mayoría de los casos, el acuerdo no solo no compensa, si no que podría hacer perder al cliente varios miles de euros en intereses no devueltos.

Muchos años de reclamaciones bancarias, y cientos de clientes satisfechos, nos avalan para asesorarte si te encuentras en esta situación.

Formas de contacto:

  • O.P.  Cáceres y Provincia: 608 778 944
  • Oficina Alcuéscar: 690 239 162
  • Fijo y Fax: 927 21 13 38
  • info@dereccho.es

José Miguel Campos Parra

Director O. P. Cáceres DERECCHO Abogados

Derecho.es