Comunidades de vecinos

Me ha tocado ser el presidente de la Comunidad junto a mi vecina que será la Tesorera/Administradora. Nos hemos encontrado con que hay un vecino que debe  a la Comunidad el pago de tres cuotas comunitarias que alcanzan el importe de 150,00€. ¿Qué debemos hacer antes de acudir al Juzgado?

Pues lo primero que debes hacer es convocar una reunión y exponer el problema ante todos los propietarios, posteriormente envíale una carta al vecino deudor indicándole el importe y el plazo en el que debe hacer el ingreso; Si no lo realiza, mándale un Burofax indicándole lo anteriormente comentado, pero ésta vez, al realizarlo mediante éste sistema fehaciente, será muy útil de cara a acreditar en un juicio que ya se le ha reclamado el importe de manera extrajudicial y ha hecho caso omiso. Es importantísimo reclamárselo extrajudicialmente.

Aunque no retire el Burofax o lo rehúse se le tendrá por notificado quedando la vía judicial abierta. Te informo que estos conceptos se pueden reclamar a través de un procedimiento monitorio, y para la presentación de la petición inicial de éste procedimiento no será preciso la presencia de abogado y procurador.

Pongo nuestro despacho a tu disposición para cualquier duda o por si decides emprender acciones legales.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Puedes liberarte de tus deudas acogiéndote a la Ley de Segunda Oportunidad?

Sal de dudas hoy a las 13:15 en Más de Uno, Onda Cero Cáceres, con @VicentePozas @JaimeArribaR y @Dereccho_

#tienesdereccho

Nos encanta la #feria, pero en ocasiones no es el paradigma en materia de consumo, sanidad o seguridad.

Hoy te ofrecemos una serie de recomendaciones para disfrutarla sin contratiempos, a las 13:15 en Onda Cero Cáceres, con @VicentePozas y @Josemicp

Cargar más

Ir arriba