Comunidades de vecinos

Me ha tocado ser el presidente de la Comunidad junto a mi vecina que será la Tesorera/Administradora. Nos hemos encontrado con que hay un vecino que debe  a la Comunidad el pago de tres cuotas comunitarias que alcanzan el importe de 150,00€. ¿Qué debemos hacer antes de acudir al Juzgado?

Pues lo primero que debes hacer es convocar una reunión y exponer el problema ante todos los propietarios, posteriormente envíale una carta al vecino deudor indicándole el importe y el plazo en el que debe hacer el ingreso; Si no lo realiza, mándale un Burofax indicándole lo anteriormente comentado, pero ésta vez, al realizarlo mediante éste sistema fehaciente, será muy útil de cara a acreditar en un juicio que ya se le ha reclamado el importe de manera extrajudicial y ha hecho caso omiso. Es importantísimo reclamárselo extrajudicialmente.

Aunque no retire el Burofax o lo rehúse se le tendrá por notificado quedando la vía judicial abierta. Te informo que estos conceptos se pueden reclamar a través de un procedimiento monitorio, y para la presentación de la petición inicial de éste procedimiento no será preciso la presencia de abogado y procurador.

Pongo nuestro despacho a tu disposición para cualquier duda o por si decides emprender acciones legales.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba