FACEBOOK CONTINÚA BLOQUEANDO LAS PÁGINAS QUE OFRECEN PLANOS PARA FABRICAR PISTOLAS CON IMPRESORAS 3D

Facebook bloquea páginas - Dereccho Abogados

Hace tiempo, sobre todo a raíz de los continuos problemas de Facebook con la Justicia en todo el mundo, que la red social está recortando los contenidos de anunciantes con el fin de evitar conflictos.

Hablamos, en su día, que Facebook había dejado de anunciar webs de compraventa y mercadeo de criptomonedas (a pesar de que como sabéis no tienen nada de ilegal). También hizo esfuerzos por evitar la difusión de las llamadas Fake News de canales como RT, el cual es considerado fruto de la propaganda presidencialista de Vladimir Putin (algo aún dudoso).

El último frente de Facebook, es la lucha por cerrar las páginas de su red social que distribuyan planos para crear armas de fuego con impresoras 3D.
 
Como dice la noticia de la web Genbeta , la polémica lleva un tiempo servida en Estados Unidos por la ambigua legislación que opera en el país norteamericano sobre las armas. Sin embargo, lo que está claro, es que pese a que en un principio las autoridades dieron permiso a determinadas webs para distribuir estos planos, dicha resolución fue revertida por un juez.
 
El cada vez menor coste de estas impresoras 3D así como la gran variedad de objetos plásticos que pueden fabricarse, hacen que las autoridades pongan el foco sobre esta distribución de planos de forma libre en la red.
 
Podéis ver aquí abajo la noticia de Genbeta completa

https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-esta-bloqueando-paginas-que-distribuyen-plantillas-armas-3d

«Jaime Arriba Ruiz, responsable del Área DERECCHO Tecnológico«.

Compartir noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba