¿Existen cláusulas abusivas en tu hipoteca? Casi seguro que sí.

Desde hace unos meses, me está costando pagar mi hipoteca, pero a duras penas la pago todos los meses, pero la verdad es que siempre tarde, quiero decir que me retraso algunos días en el pago y creo que me están cobrando unos intereses por ese retraso bastante elevados ¿Podría hacer algo para cambiar esto? Porque entiendo que me cobren intereses por mi retraso pero ¿tanto?

Sí se puede hacer algo, en primer lugar habría que estudiar tu préstamo hipotecario y en él localizar la cláusula de interés de demora para conocer cuánto pagas por la demora (por el retraso). Debes saber que es lógico y legal que te cobren este tipo de interés, lo que no es normal ni legal es que ese tipo de interés sea abusivo.

Pongo nuestro despacho a tu disposición para estudiar tu caso sin ningún compromiso, pero aprovecho para explicarte como trabajamos, en primer lugar, se estudia la cláusula en cuestión, si se verifica que la misma es abusiva, se manda una reclamación extrajudicial a la entidad financiera y se solicita la nulidad de la cláusula, con la consecuente devolución de lo pagado por ese concepto. Si la entidad bancaria hace caso omiso a dicha reclamación se presenta una demanda, pero en todo momento nuestra intención es agotar la vía extrajudicial pues entendemos que para el consumidor no es agradable verse envuelto en un procedimiento judicial.

Te animo a que revises tu hipoteca y no te veas obligada a pagar cantidades abusivas impuestas por tu banco.

 

 

Mis padres acaban de terminar de pagar su hipoteca y ahora el Banco les dice que tienen que pagar una comisión por cancelación, ¿eso es así? Es que un compañero del trabajo me ha dicho lo contrario, que no deberían pagar nada, y la verdad es que ya no sé qué creer… Mis padres son ya algo mayores y no me gustaría que los engañaran en asuntos de este tipo.

Pues tu compañero está en lo cierto, tus padres no deben pagar ninguna comisión por cancelar su préstamo hipotecario, esto es, otro de los muchos abusos que intenta cometer el banco. Cuando la entidad cobra por esto, está cobrando por un servicio que es obligación suya prestar, ya que es su deber entregar al deudor carta de pago del cumplimiento  de su obligación, de acuerdo con las normas de protección al consumidor. El Banco de España, ya se ha pronunciado al respecto, y no tolera la mala praxis de algunas entidades en este asunto. Por lo que puedes decirle a tus padres que no se dejen influenciar por el personal del banco y que no se dejen engañar; Recuerda: no están obligados a pagar la comisión de cancelación de su préstamo hipotecario, se trata de otra cláusula abusiva, pues así lo indican nuestros Tribunales.

 

 

Quiero comprar lotería del Niño online y tengo una duda ¿Tiene la misma validez que un décimo en papel comprado en cualquier administración?

Sí tiene la misma validez que un décimo comprado físicamente, pero hay que aclarar una cosa, lo que se compra por internet no es propiamente el décimo sino lo que haces es reservar ese número concreto electrónicamente o acordar una forma de envió con el administrador. Una vez realizada la compra recibes un email como comprobante de la misma. Asegúrate que el comprobante venga certificado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. No lo olvides, ese email tiene la misma validez que un décimo físico. Y lo más importante, compra siempre en páginas web seguras para no tener sorpresas desagradables con un futuro premio.

 

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.