Incapacidad permanente – Abogados en Cáceres.

Mi madre tiene una incapacidad permanente, pero consideramos que su estado está yendo a peor ¿podríamos solicitar una revisión? o por el contrario, ¿una vez que la fijan ya no se puede cambiar?

Claro que la situación de  incapacidad se pueden revisar, es más no siempre se revisan por empeoramiento. La situación de incapacidad puede revisarse por agravación, mejoría, error de diagnóstico o por la realización de trabajos, mientras el inválido no haya cumplido la edad de acceso a la jubilación, pudiendo dar lugar a la confirmación o modificación del grado o a la extinción de la incapacidad, y por tanto, de la pensión.

El INSS suele hacer revisiones rutinarias, pero si en tu caso aún no la ha hecho o crees realmente que tu madre ha empeorado puedes solicitar esa revisión al INSS, y no olvides aportar toda la documentación médica que acredite dicho empeoramiento, pues esa documentación avalará tu petición. Además, si se confirma el grado de empeoramiento, la pensión de incapacidad también se verá aumentada por dicho agravamiento.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba