Sobre indemnizacion por accidente de coche, uso de la vivienda familiar y reincidencia penal.

He tenido un accidente con el coche, la aseguradora contraria me ha reconocido como perjudicado y me ha hecho lo que ellos han llamado una oferta motivada, que es una cantidad por el arreglo del coche. El coche está fatal, y aún con la reparación nunca va a estar como antes, por lo que el dinero que me ofrecen me parece poco, por no contar lo que me estoy gastando en alquiler de vehículos y transporte público para trabajar, puesto que soy agente comercial. ¿puedo sacar más indemnización de la que me dan? Luis.

Naturalmente que puedes conseguir más, Luis. De entrada las compañías aseguradoras suelen ofrecer como indemnización una cantidad sensiblemente inferior a la que le correspondería al perjudicado. Calcula bien todas las cantidades que te han supuesto el percance: reparación completa del vehículo, rotura de objetos personales, gastos en transporte, etc. Y, lógicamente sin aceptar la primera oferta de la compañía, pídeles lo que crees tú que te corresponde. Si vas de la mano de un profesional seguramente te hagan mas caso. Si se niegan a darte más siempre tienes la vía judicial, que seguro les hará replantearse tu oferta.

Convivo con mi pareja en un piso que es mío, me lo regalaron mis padres hace años. Estamos esperando un hijo. Mi duda es que si la relación no va bien, ¿podría yo alquilar mi piso a otras personas, o venderlo? Me preocupa que al unirnos ahora un hijo común se puedan quedar ellos dos en el piso hasta que el hijo sea mayor de edad. Anónimo.

En caso de ruptura sentimental, aunque no estén casados entiendo que la vivienda familiar quedaría para su hijo y el que conviva con él, salvo que en la pensión de alimentos que se estipulara se abonara cantidad suficiente para cubrir la necesidad de vivienda del menor.

Estoy muy preocupado por mi caso, les explico: estoy pendiente de un juicio por estafa desde hace más de un año, y aún ni hay fecha ni nada, pero estará al caer. Pues le otro día con un colega en el Carrefour se me ocurrió coger unos cascos, con la idea de que si me pillan, los pago y ya está, pues me pillaron, y me denunciaron, y ahora tengo un juicio de faltas por hurto en enero. ¿puede perjudicarme este primer juicio de enero con el tema de la estafa que tengo pendiente? Anónimo.

Entiendo tu preocupación, pero si te condenan en el juicio de enero por una falta de hurto no te va a generar antecedentes penales al no ser un delito, por lo que no te afectará al juicio que tienes pendiente por estafa. Se te considerará, si te condenan, delincuente primario a todos los efectos.

Respecto a recomendarte algo, te aconsejamos algo tan obvio como que trates de no delinquir más en nada, por muy nimio que parezca, porque en un caso poco fortuito sí que podría afectarte a la causa que tienes pendiente por estafa.

Envíanos tus dudas o consultas a info@dereccho.es

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 comentarios en “Sobre indemnizacion por accidente de coche, uso de la vivienda familiar y reincidencia penal.”

  1. hace un par de años mi hermana tuvo un percance con un motorista. ella iba en el coche de una amiga, se paro en un semaforo en rojo y al ir a bajar una moto «choco» con su puerta al ir adelantarlas. ella asegura q no llego abrir, ademas la moto adelanto por la derecha, cuando es una via de un solo carril y habia un semaforo. El caso es que la cosa quedo en un parte amistoso, ellas se ofrecireon a llevarle al hospital, el chico no quiso. se persono la policia, y a mi hermana la tranquilizaton, no parecia nada, y se hacia cargo el seguro. Hace unos dias, la amiga, a la qu apenas ve, la en vio un mensaje diciendo que le parecia muy feo q mi hermana siendo la implicada no hubiera ido al juicio, que el seguro indecnizo al chico con 7000 euros, y le arreglo la moto, pero que ahora pide mas y dice su seguro que de eso se tiene que hacer cargo ella. El caso es a ella no la notificaron nada de juicios ni de nada, nadie la aviso. Esta muy nerviosa por que no sabe que hacer. No es el seguro el que la tiene que cubrir?La pueden sancionar si ella no sabia nada sobre el juicio? Tras un parte amistoso pueden reclamar todo este tipo de cosas?. un saludo y gracias

    1. Dereccho Abogados

      Buenas, Roberto

      Si tu hermana no ha recibido ninguna notificación del juzgado llamándola a testificar, no está obligada a acudir, ni mucho menos.

      Respecto a la reclamación al seguro, si ya ha habido un juicio por estos hechos y ya se ha fijado una indemnización, que además ha pagado el seguro, no cabe reclamar nada mas en este sentido. Por poder, el motorista puede pedir lo que quiera, pero si ya ha sido indemnizado por el accidente tiene poco que hacer.

      Tu hermana puede estar trasquila, no le debe nada a nadie.

  2. Acabo de ser condenado por un delito contra la salud pública (drogas). El problema que tengo que es ya cometí otro anteriormente, con lo cual tento antecedentes. Debería haber solicitado la cancelación de los antecedentes, porque ya prescribieron, pero no lo hice en su momento. ¿Estos antecedentes cuentan ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba