Sobre reducción de jornada y juicios sin abogado.

Soy madre soltera de un niño de 7 años, trabajo de vigilante de seguridad y me acaban de poner varios turnos de noche y algunos domingos. Me gustaría saber si puedo cambiar esta situación a turnos normales y no tener que ir los domingos para estar con mi hijo. Solita.

Respecto de los turnos, es algo que tendrás que acordar con tus superiores. Lo que si te podemos decir es que el Estatuto de los Trabajadores te permite una reducción de tu jornada laboral al tener a tu cargo un menor de 12 años. Concretando un poco más, tienes derecho a una reducción de horas diarias desde como mínimo un octavo de las mismas, a, como máximo, la mitad. El inconveniente, claro, es que la reducción horaria conlleva una reducción salarial proporcional.

Puse una reclamación en consumo, y después una demanda en los Juzgados, reclamando una señal de 300 euros que adelanté de un vestido de novia. No me quedé el vestido porque me dijeron que era de fabricación propia y de unos tejidos que luego, ni una cosa ni la otra. ¿tengo que ir al juicio con abogado? Del juzgado me dicen que la otra parte va con abogado. Anónimo.

Al ser la cuantía tan baja no es obligatorio que vayas con abogado ni procurador, pero siempre vas a tener una mejor defensa si te asiste un profesional, máxime cuando la otra parte irá de la mano de un Letrado.

Dudas y consultas a info@dereccho.es

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “Sobre reducción de jornada y juicios sin abogado.”

  1. Me saque con mi padre una tarjeta de crédito de Carrefour el como titular y yo como cotitular mi padre fallecio en agosto y me reclaman a mi una deuda que el dejo con unas comprar que realizo con la tarjeta ¿estoy obligada a pagarla son 550 euros en total?

    gracias

    1. Estimado Consultante, al ser co-titular de la tarjeta de crédito, eres titular del crédito que presta y de las obligaciones de pago que conlleva. Ese es un motivo por el que la deuda entendemos que también es tuya. Además, en el caso de que te constituyeras como heredero de tu padre mediante la aceptación de su herencia, aparte de bienes heredas también sus deudas, por tanto heredarías su deuda con Carrefour.

      Nuestro consejo es que intentes pactar con Carrefour una quita de la deuda a cambio de pagarla pronto y cancelar la deuda, seguro que aceptan rebajarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba