PROTEGED VUESTROS DATOS ELECTRÓNICOS

Proteged vuestros datos electrónicos - Dereccho Abogados
En la imagen, una funda de protección RFID que uso para mis tarjetas de crédito. Suelen valer 1,40 Euros cada una y ofrecen una protección adecuada adicional

Hace poco me llegaron alertas de las nuevas estrategias que están llevando los ciberdelincuentes a la hora de escanear los datos de tarjetas de identificación, tarjetas bancarias, tarjetas oyster, etc.

Hoy día cualquiera con un poco de conocimiento, curiosidad y el móvil adecuadamente preparado, puede acercarse a nosotros y robarnos los datos contenidos en nuestras tarjetas. Como sabéis, muchas tarjetas de crédito o débito, tienen un sistema que permite el pago en tiendas pasando simplemente la tarjeta por la máquina.

Este sistema tan cómodo, también es una puerta abierta a nuestros datos, y no os podéis imaginar la multitud de formas que hay para escanear dichas tarjetas.

Por ello os recomiendo, que vuestras tarjetas con información bancaria o personal, las protejáis con fundas de protección RFID, para evitar duplicación de pagos y robo de información. Es simplemente una garantía más de mantener a salvo nuestros datos en un mundo cada vez más avanzado.

«Jaime Arriba Ruiz, responsable del Área DERECCHO Tecnológico«.

Compartir noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba