Consultas Breves – Febrero 2018

Llevo trabajando 1 mes y medio en un bar, y por casualidad me he enterado que no me ha dado de alta en la Seguridad Social hasta hace una semana, pero yo tengo mi contrato firmado desde el primer día. ¿Eso es legal? ¿Puede tardar tanto en darme de alta? ¿Podría solicitar una inspección de trabajo? Por lo menos para que no se lo vuelva hacer a ningún trabajador más.

Hay unos plazos para que el empresario dé de alta a sus trabajadores pero en el momento que te incorporas a trabajar ese tema debe estar solucionado, ante otras cosas porque él se arriesga a que lo sancionen y a ti te perjudica de cara a tu cotización a la Seguridad Social, puesto que esos días que han  pasado sin estar dada de alta y que has estado trabajando no los habrás cotizado, con el perjuicio que ello conlleva.

Sí puedes solicitar una Inspección de trabajo. Lo puede hacer cualquier persona que tenga conocimiento del incumplimiento de la legislación social. Si lo que me explicas es así, denuncia el asunto y el Inspector de trabajo tomaras las medidas necesarias frente al empresario.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Puedes liberarte de tus deudas acogiéndote a la Ley de Segunda Oportunidad?

Sal de dudas hoy a las 13:15 en Más de Uno, Onda Cero Cáceres, con @VicentePozas @JaimeArribaR y @Dereccho_

#tienesdereccho

Nos encanta la #feria, pero en ocasiones no es el paradigma en materia de consumo, sanidad o seguridad.

Hoy te ofrecemos una serie de recomendaciones para disfrutarla sin contratiempos, a las 13:15 en Onda Cero Cáceres, con @VicentePozas y @Josemicp

Cargar más

Ir arriba