Consulta sobre instalaciones en locales comerciales.

Tengo un local en el que monte un bar, mi local está ubicado en un edificio en el que viven 48 vecinos. Para acondicionar el mismo, instalé una máquina de aire acondicionado en la fachada del bar, ahora la comunidad de vecinos me exige retirarla, y obviamente en un bar sin aire, cuando sea verano… ¿Qué puedo hacer? ¿Debo quitar la máquina?

Pues primero debo decirte que para darte una respuesta clara y acertada, debo conocer más datos al respecto, pues hay que tener en cuenta si la máquina está en tu fachada o la misma corresponde a la de la comunidad. También hay que ver los estatutos de la comunidad, si pediste autorización o no para instalarla, si molesta a los vecinos, si sobresale la máquina… son una serie de cuestiones que es muy importante saber para asesorarte de la mejor forma posible por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Existe jurisprudencia para todos los gustos pero debemos ser conocedores de los hechos concretos que afectan a tú negocio.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba