CAMBIOS LEGALES QUE NO PERCIBIMOS EN LA TECNOLOGÍA.

Cambios que no percibimos en la tecnología - Dereccho Abogados

Es curioso como mi ámbito de trabajo, el tecnológico, que en el 2014 salvo en las grandes ciudades, era residual, ahora se ha convertido no sólo en una tendencia, sino en una necesidad.

Además, el continente europeo (y que afecta también a EEUU) se haya envuelto en la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos. 

Millones de empresas enviando correos electrónicos informando a subscriptores, clientes, consultores, etc. sobre qué datos posee la empresa de ellos y como los van a utilizar. Lo curioso es que en realidad este tipo de cosas las cuales son fundamentales les dan igual al público en general. Otro día os hablaré sobre este asunto.

Pero lo que quería contaros, es los avances legales en la regulación normativa en la robótica. Hace un par de meses adquirí recién salido de la imprenta, el libro «Derecho de los Robots». Una aproximación a las nuevas tecnologías de la robótica y su transcendencia legal.

No estamos hablando de que los robots, servos, androides, autómatas, etc. puedan tener una serie de derechos civiles, eso de momento queda en manos de la ciencia ficción y la especulación. Sin embargo es interesante comprobar como un término eslavo como Robot, que surgió de una novela de ciencia ficción, se haya desarrollado muy parejo a lo que se escribía y publicaba sobre el futuro de las máquinas.

Nos falta mucho por aprender y este tipo de manuales, aproximan a los letrados al trabajo de ingeniería que hay detrás de la robótica, para comprender, como hicimos con la informática, los retos que nos aguardan.

El mundo está en una crisis global, y estos avances pasan en ocasiones desapercibidos, pero creed si os digo que la ciencia está mucho más avanzada de lo que creemos, y lo peor es que una vez más nos pillará sin preparación.

¿Qué opináis vosotros de los avances de la robótica?

«Jaime Arriba Ruiz, responsable del Área DERECCHO Tecnológico«.

Compartir noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba