El cambio de Abogado en Procedimiento Judicial, algunas precisiones elementales.

Acerca de realizar un cambio de abogado en Procedimientos Judiciales: Durante mi divorcio mi  ex mujer había pedido la custodia única para ella, yo me opuse de forma tajante, pues pensé que lo mejor para mis dos hijos sería la custodia compartida. Ya ha salido la sentencia y le han dado la custodia exclusiva  a ella. Yo quiero recurrir, pero mi abogado me dice que no lo ve viable, que es mejor que esperemos un tiempo, que la puedo solicitar más adelante…

Mi pregunta es ¿puedo hacer un cambio de abogado para recurrir o estoy obligado a mantener al mismo abogado durante todo el procedimiento? Porque está ignorando por completo lo que le digo.

No estás obligado a mantener el mismo abogado para recurrir en segunda Instancia, si es cierto que él conoce mejor el asunto pues trató contigo desde el principio, pero ello no es inconveniente para que puedas cambiar de Letrado. Los Letrados debemos asesorar a nuestros clientes buscando lo mejor para ellos, pero el cliente es el que tiene la última palabra, una vez expuestos los pros y los contras de cada asunto sobre el que se va a litigar, el cliente decide. Si buscas un nuevo Letrado, éste deberá solicitar la Venia al primer abogado que llevó el asunto, pero eso es cuestión de los juristas. En resumen, puedes prescindir del servicio de tu abogado cuando desees, y buscar otro, liquidando siempre los honorarios pendientes a favor del primero. Recuerda que los plazos para recurrir están marcados por la Ley, por lo que no olvides este importante detalle. 

Otras cuestiones no relacionadas con el cambio de abogado en Procedimientos Judiciales:

Se aproximan las vacaciones y como todos los años no sé qué hacer con mi perro, me gustaría llevármelo a la playa pero no sé si legalmente está permitido que los animales estén en ella. ¿Puedo llevármelo o por el contrario está totalmente prohibido?

Pues siento decirte que no puedo ofrecerte una respuesta totalmente clara, ya que éste aspecto está regulado por las Ordenanzas Municipales de Uso y Aprovechamiento de las playas de cada lugar, al desconocer tu lugar de vacaciones no puedo precisar más, pero para que puedas ir tranquila con tu perro, te recomiendo que llames al Ayuntamiento y te informes, y así puedas evitar cualquier tipo de expediente sancionador por acudir con el perro a alguna playa prohibida para animales.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “El cambio de Abogado en Procedimiento Judicial, algunas precisiones elementales.”

  1. Francisco Javier Fernandez Del Campo

    Buenas tardes, tengo una demanda pro clausula multidivisa y mi abogado no me informa ni sabe nda de ella. (la interpuse hace 2 años, en octubre de 2018). el caso en la hoja de encargo pone que en caso de ganar el pleito el abogado cobrara el 15 % de lo recuperado, mas iva, mas las costas si el banco sale condenado en ellas.
    Quiere esto decir que el abogado cobrara dos veces sus honorarios, por mi como cliente y por el banco si es condenado?, es esto legal o se puede recurrir? en caso de cambiar ahora de letrado que cantidad debería abonar al abogado que lleva el caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba