Asuntos de familia, y otras consultas

abogados

Rumorea mi familia que mi tía me va a dejar la herencia a mí, lo cual, creo que me traerá problemas con el resto de mi familia, mí duda es ¿estoy obligada a aceptar la herencia de mi tía?

En absoluto, no estás obligado a aceptar ninguna herencia; tanto la aceptación como la repudiación de la herencia son actos enteramente voluntarios y libres, pues así nos lo indica el artículo 988 de nuestro Código Civil. Por lo tanto, puedes tomar tú decisión de forma libre y pensando en tus propios intereses.

Tengo una Discapacidad Permanente concedida por el INSS, pero llevo unos meses que me encuentro peor de mis dolencias, ¿podría solicitar una revisión?

Por supuesto,  puedes solicitar una revisión de tu grado de discapacidad permanente, pues la misma se puede llevar a cabo por empeoramiento, por agravación del grado de incapacidad permanente, por el acaecimiento de un accidente o de una enfermedad posterior a la inicial calificación.

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.

Compartir noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba