Preguntas Frecuentes

¿Si concierto cita previa con vosotros para que me asesoréis estoy obligado a contratar vuestros servicios?

En absoluto. Te recibiremos encantado en nuestro despacho, estudiaremos tu caso para una respuesta más fiable, y en ningún caso estarás obligado a contratar nuestros servicios si no lo deseas.

Soy cliente de un plan de cobertura legal: ¿las consultas son telefónicas como en otros despachos o pueden ser presenciales?

Las consultas integradas en nuestros planes de cobertura legal pueden ser telefónicas, por e-mail o presenciales en nuestro despacho, a elección del cliente.

¿Podría darse el caso de que en un procedimiento judicial me den la razón y me salga gratis?

Efectivamente. Según el tipo de procedimiento, al vencer siempre existe la posibilidad de que se dicte la famosa “condena en costas”, la que establece que nuestros honorarios los pagaría la parte contraria, vencida en juicio. No en todos los casos, pero si en muchos.

¿Es recomendable contratar algún plan de cobertura legal aún sin prever ningún procedimiento judicial a la vista?

Naturalmente que sí. En DERECCHO Abogados apostamos por la prevención como la mejor de las soluciones. Con un despacho de abogados a tu disposición, no te faltará el asesoramiento necesario para evitar cualquier tipo de problema legal cotidiano, o no tan cotidiano.

Soy miembro de una asociación adscrita a DERECCHO Abogados ¿puedo acudir a vosotros en mi nombre, o solamente en lo relacionado con la asociación?

Los planes de cobertura legal para agrupaciones de DERECCHO Abogados cubren a todos y cada uno de sus miembros, ya sea en lo referente a dicha agrupación, como en la esfera personal del socio, afiliado, colegiado, etc.

¿A que miembros de mi familia cubre el “Plan Familiar Básico?

Cubre al núcleo familiar que comprenden los padres, hijos menores de 25 años y abuelos, siempre que estos convivan en el mismo domicilio que los anteriores. Existe la posibilidad de adhesión al plan de una tercera persona miembro de la familia que no comparta esta consanguinidad.

¿Es posible contratar vuestros servicios como abogados para un asunto puntual, sin necesidad de adscribirme a ningún plan de cobertura legal?

Por supuesto que sí. Como cualquier otro despacho, estamos a tu disposición para asesorarte sobre algún asunto concreto, y si fuera necesario buscarle una solución extrajudicial o judicial, sin que sea necesario que seas cliente de ningún plan ni tengas la obligación de contratarlo.

¿Es muy caro contrataros como abogados?

En DERECCHO Abogados tenemos un objetivo: acercar el abogado al ciudadano y al pequeño y mediano empresario. Nuestros precios son ajustados, acordes con la situación que atravesamos, y transparentes, sin fisuras. Entregamos un presupuesto siempre por delante y por escrito, y luego que el cliente decida.

Somos una comunidad de propietarios, ¿podríamos adherirnos todos a alguno de los planes de cobertura legal para agrupaciones?

Si. Aunque no seáis un colectivo en sentido estricto, como pueden serlo las asociaciones, colegios profesionales o sindicatos, a las comunidades de propietarios las equiparamos a esta categoría, con las ventajas que eso supone.

¿Podría externalizar el departamento jurídico de mi empresa a través de vuestro despacho?

Gracias a los planes para pymes, ya sea el Básico, el Intermedio o el Premium, cualquier empresa contará ya con su propio departamento jurídico, por pequeña que sea.