Plazos para pagar una multa de aparcamiento, y otros temas.

Me han multado por tener mal estacionado el coche, el papelito de la multa me lo dejaron en el parabrisas, en él pone que si la pago en el plazo de 20 días tendré una reducción del 50%, pero mi duda es ¿Cuándo comienza a contar ese plazo? ¿El día de la multa?

Pues el plazo para poder beneficiarte de la reducción del importe en la sanción empezará a contabilizarse desde la fecha en la cual te notifiquen de forma fehaciente dicha sanción. Piensa que de no ser así no habría certeza ninguna de que eres conocedor de esa sanción, pues el papel de la misma que te dejaron en el vehículo podría haberse volado, mojado…

Por lo tanto, cuando te comuniquen la misma, entonces es cuando se iniciará el plazo de los 20 días para abonar la sanción con la reducción del 50% del importe, piensa que ese periodo de tiempo se marca para pagar la sanción de forma voluntaria y por lo mismo, ser beneficiario de tal reducción.

 

¿Puedo citar frases de libros  reconocidos en mi página web sin vulnerar los derechos de autor de esos libros?

Se pueden citar frases concretas de libros, siempre y cuando también cites la fuente y el nombre del autor. Sin olvidar que dichas menciones o citas sean con fines educativos.

En conclusión, esas pequeñas citas o referencias las puedes realizar cumpliendo los requisitos mencionados previamente sin necesidad de solicitar autorización a sus autores, pero es importante que no olvides mencionar a los mismos y la finalidad (educativa).

 

¿Cuándo finaliza el plazo para presentar la Declaración de la renta por internet?

Pues el plazo para presentar tú Declaración de la Renta finaliza el 30 de Junio a las 24:00 Horas. Pero es importante destacar ésta fecha, el día 26 de Junio es el último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria, no sé cual será tú caso concreto pero no olvides ésta fecha porque te puede ser útil. Al igual que también  es importante resalta el 6 de noviembre ya que es el último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2016. Te recuerdo a ti y a todos nuestros lectores que es muy importante respetar los plazos en materia de tributación para evitar posibles sanciones que pueden llegar a causarnos alguna que otra sorpresa muy desagradable.

 

Soy madre soltera, mi hijo tiene 2 años y medio, me estoy planteando denunciar al padre de mi hijo para que lo reconozca como tal y me ayude económicamente ¿Cómo sería el proceso?

Pues deberías presentar una demanda de paternidad, reclamando la misma. La prueba que demostraría dicha paternidad es la Prueba del ADN, aunque no siempre el padre accede a realizársela, y el procedimiento se alarga bastante.

Pero antes de empezar el proceso, debes saber que si el padre finalmente reconoce a tú hijo como tal, te ayudará con la pensión de alimentos que deberá abonarte, pero con dicho reconocimiento también adquiere una serie de derechos, como el derecho de visitas, de custodia, vacaciones…te explico esto, porque no sólo adquiere obligaciones para con tu hijo sino también una serie de derechos sobre él.

 

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.