Sobre el carné de conducir internacional y otros temas.

Estoy divorciado desde el año 2010. De este matrimonio nació mi hijo. Desde el 2010 le paso una pensión de alimentos de 180 Euros. Pero llevo un año en paro, y no puedo seguir pagando esa cantidad. Con la prestación por desempleo no puedo mantener a mi familia y abonar esa cantidad para la pensión. Se lo he dicho a mi ex mujer, pero no entra en razones y me ha dicho que si dejo de pagársela me denunciará y la verdad es que me gustaría evitar cualquier tipo de problema ¿qué puedo hacer?

Pues mi recomendación es que solicites una modificación de medidas. Esto consiste en presentar una demanda en la que tú requieres que se te modifique la pensión de alimentos para tu hijo puesto que tu situación económica ha empeorado; A través de ella, podrás probar que tu situación económica ha cambiado y que está justificada tú petición. Desde el punto de vista jurídico es lo que debes hacer antes de que incumplas el pago de dicha pensión y tu ex mujer tome las medidas legales que considere oportunas. Éste trámite es necesario realizarlo con abogado y procurador, por lo que pongo nuestro despacho a tu disposición.

 

 

He leído en un periódico que el Impuesto de  Plusvalía es inconstitucional por lo tanto no hay que pagarlo o ¿sí? Si lo pago ¿me lo van a devolver?

Antes de nada, debo aclararte que el Impuesto de Plusvalía no es inconstitucional como tal, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nulos algunos de los artículos de la normativa que regula dicho Impuesto.

El pago del Impuesto debes efectuarlo, posteriormente se puede solicitar su devolución en vía administrativa, y  a continuación en la vía judicial, sino se ha obtenido respuesta o esta no es ajustada a derecho. Pero debo informarte, que no siempre se va a devolver dicho Impuesto, puesto que se deben dar unas premisas, por ello, si estás interesado nos puedes traer toda la documentación sobre el asunto y estudiaremos la viabilidad del caso, pues hay que sopesar que te compense emprender un contencioso según la cuantía de la que se trate.

 

 

¿Puedo circular con mi carné de conducir en cualquier país?

Lamento decirte que no. En los países que no pertenecen a la Unión Europea es necesario el carné de conducir internacional. Mi recomendación es que solicites dicho permiso pues es fácil y  así no hay riesgo de posibles sanciones, debes rellenar una solicitud (impreso disponible en la sede electrónica del Ministerio del Interior, DGT), pagar la tasa correspondiente, necesitas aportar tú DNI/Pasaporte, una fotografía actualizada, y fotocopia de tu permiso de conducir.

 

 

José Miguel Campos Parra. Director de DERECCHO Abogados.

Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestra web: dereccho.es. Solamente serán publicadas las consultas con la autorización expresa del consultante.